loader image
('sci‧O')

Propuesta Técnica 

La Óptica de esta propuesta para  capacitaciones siempre busca alinearse al flujo de trabajo del cliente y ayudar con la implementación y uso de herramientas digitales para optimización de sus procesos.

 

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

 

Alcances y Entregables

El alcance del servicio se describe a continuación.

OBJETIVO

La prestación de servicios de “Acompañamiento para la Implementación BIM en modalidad Diseño y Construcción y elaboración de Estándar de Aplicación BIM en la Ejecución de Obra, con aplicación al proyecto: Creación de las oficinas técnicas, comerciales y administrativas de la sede principal de Electrocentro, Distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, Departamento de Junín”.

UBICACIÓN

El servicio será desarrollado principalmente bajo la modalidad mixta (virtual y visitas mensuales al proyecto).
Se contemplan como mínimo dos (02) visitas físicas durante el desarrollo del expediente técnico y una visita mensual durante la ejecución de obra (12 mínimo).

RECURSOS

Para el desarrollo del servicio se está considerando:

01 Jefe de Servicio
01 Especialista BIM
01 Asistente de ingeniería

ALCANCE

El alcance del servicio tiene por objetivo contar con :

El acompañamiento en el Expediente Técnico de Obra y Ejecución de Obra

La asesoría especializada para elaborar un estándar interno de aplicación de la metodología BIM en la ejecución de obra, a partir del acompañamiento, seguimiento y conocimiento de un proyecto de tipología preponderante.

Se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Elaborar plan de trabajo para el desarrollo del servicio ofertado, que incluye un cronograma de actividades (diagrama Gantt) con el detalle de las tareas y productos por día, el cual debe especificar los plazos máximos para ejecución de los entregables.
  • Desarrollar reuniones semanales en la etapa de Expediente Técnico de Obra de coordinación y reporte de avance de la aplicación de BIM por parte del proyectista y del supervisor, las cuales deberán incluirse en el cronograma de actividades.
  • Desarrollar reuniones mensuales en la etapa de Ejecución de Obra de coordinación y reporte del avance de la aplicación de BIM por parte del contratista y del supervisor, las cuales deberán incluirse en el cronograma de actividades.
  • Revisar documentación vigente respecto al Plan de Implementación BIM de la ENTIDAD, con el objetivo de alinear los resultados de la consultoría y proponer adecuaciones y mejoras.
  • Revisar términos de referencia haciendo hincapié en el alcance BIM del proyecto específico de aplicación.
  • Proponer una estructura base para la elaboración de un estándar interno de aplicación de la metodología en la ejecución de obra, aplicada en el portafolio de proyectos.
  • Revisar, mediante criterios de selección y priorización, los Usos BIM propuestos para el seguimiento del piloto, los indicadores de gestión asociados a cada uno de ellos, y la búsqueda y generación de una línea base actual, con la finalidad de determinar la brecha esperada a mejorar con la aplicación de la metodología BIM.
  • Generar indicadores sobre los USOS BIM para seguimiento en un tablero de control a desarrollar para el seguimiento del proyecto elaborado por el Consultor.
  • Generar una instancia de nivelación de contenidos de metodología BIM aplicada a pilotos y de capacitación sobre las acciones mínimas asociadas a la captura, análisis y presentación de datos, información y resultados parciales o finales de los indicadores claves de gestión BIM asociados a los Usos BIM considerados.
  • Desarrollar el contenido del informe en base al seguimiento, aplicación y monitoreo de buenas prácticas específicas aplicadas a la construcción del proyecto aplicado, Sede Regional de Electrocentro.
  • Analizar y recomendar nuevos planteamientos viables (Uso de cámaras 360, RFID, drones para supervisión, realidad aumentada o virtual) para agilizar procesos.
  • Desarrollar el contenido del estándar en base al seguimiento, aplicación y monitoreo de buenas prácticas específicas aplicadas a la construcción del proyecto aplicado, Sede Regional de Electrocentro.

 

Modelamos para que BIM sea un medio no un fin.

Contamos con Experiencia en Gestión Diseño y Supervisión de Proyectos todo esto apoyados en tecnología, permitiendo tener información clara, en cualquier dispositivo. Tenemos Experiencia enl os siguientes sectores

INMOBILIARIO

EDIFICIOS MULTIFAMILIARES

URBANIZACIONES

INDUSTRIAL

PLANTAS PESQUERAS

PLANTAS ALIMENTOS

 

ENERGIA

SUBESTACIONES

PARQUES EOLICOS

LINEAS DE TRANSMISIÓN

 

COMERCIAL

LOCALES COMERCIALES

OFICINAS

CENTROS COMERCIALES

 

VIAL

PUENTES

 

es_PESpanish